Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:09 a. m.

UNT fue el primero en respaldar la auditoría y reestructuración de Monómeros

Fecha: 06/10/2021

 

Caracas, miércoles 06 de octubre de 2021. Un Nuevo Tiempo fue el primer partido en exigir una profunda auditoría a la empresa Monómeros, cuando el 3 de febrero de 2020 lo propuso oficialmente en la Asamblea Nacional a través de la jefa de Fracción, diputada, Nora Bracho.

Así lo informó el diputado Guillermo Palacios, miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional legítima, quien recalcó que han transcurrido más de 600 días desde la solicitud formal de la parlamentaria Bracho.

Al igual que en aquella ocasión, refirió que dicha tolda política siempre ha apostado por la salud financiera, la rentabilidad del negocio y la preservación de la soberanía venezolana en tan importante industria.
“UNT apoya una alta reingeniería, reestructuración de la empresa en el área corporativa y financiera, que garantice un funcionamiento que permita liberar las trabas que aún persisten y logre activar plenamente el activo y la máxima operatividad de la empresa”, subrayó.

Agregó que la Auditoría General a Monómeros que se propone debe ser llevada a cabo por una empresa de reconocida trayectoria. “Esto con el fin de conocer el estado real del activo, garantizar de manera transparente su administración, y que además permita tomar los correctivos en caso de ser necesario y mejorar el funcionamiento del mismo, como lo había solicitado en la fecha mencionada la diputada Nora Bracho”.

Recordó el parlamentario Palacios que Monómeros Colombo Venezolanos es un activo del pueblo de Venezuela, por lo que lo van a defender en el marco de la legalidad, de cualquier incidencia que afecte los intereses del país.
“No aceptamos ninguna maniobra o acción que pretenda arrebatar la propiedad del activo a Venezuela. Es una empresa venezolana y debe seguir siendo propiedad del país. Esto es una discusión muy seria, más allá de los intereses partidistas o personales”. Nuestra posición es muy clara y marcamos distancia de cualquier actuación fuera del marco constitucional

Finalmente, Palacios destacó que están consciente de lo importante que es para el futuro del país, contar con sus activos, para apoyar con ellos la reconstrucción de la patria, el retorno de más de 6 millones de compatriotas que se encuentran en el exterior y la superación de los terribles males políticos, económicos y sociales que sufren los venezolanos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322