Caracas - Venezuela
diciembre 04 2020 / 9:40 a. m.

Venezolanos en el interior y exterior podrán expresar su voto contra el fraude electoral a través de 4 herramientas digitales

Fecha: 04/11/2020

Periodista: Mayra Alejandra Sierra Contreras / Fotografo: Prensa An.

Facebook, Whatsapp, página web y una aplicación descargable para los móviles, serán los medios digitales, que usarán los venezolanos en el interior y exterior del país, para participar en el proceso de la Consulta Popular, que se llevará a cabo desde el 5 hasta el 12 de diciembre, en rechazo y desconocimiento del fraude electoral convocado por la dictadura, así lo informó este jueves el  Comando Nacional “Venezuela Alza Voz” conformado por representantes de los partidos políticos de la alianza que compone el Pacto Unitario.


Robert García integrante del Comité Técnico de la Consulta Popular, resaltó que la consulta popular será un proceso sencillo, que tendrá estos cuatro mecanismos digitales de participación, sin embargo, advirtió que el régimen intentará bloquear su funcionamiento, por lo cual, decidieron no solo usar un medio sino cuatro para que los ciudadanos tengan opciones de participación.

Asimismo, precisó que para el día 12 de diciembre, los venezolanos contarán con más 7.000 mesas de participación, los cuales serán distribuidos en más de 3.000 puntos en todas las parroquias en Venezuela.

Explicó que el 12 de diciembre, los venezolanos en el mundo, ratificarán,  el voto digital que se llevó a cabo en la jornada cívica. “Si usted por alguna razón, no pudo participar en ninguno de estos mecanismos digitales, usted puede ir el día 12 de diciembre y ejercer su expresión o sí lo realizó a través de esos medios, también lo puede ratificar ese último día”.

Comando Promotor nacional y regionales

Entre tanto, El diputado Biagio Pilieri, indicó que se está avanzando en la organización de los municipios, ciudades, parroquias y comunidades a través de la constitución de comandos regionales municipales, y por centros electorales, por ende, anunció que para este viernes 5 de noviembre, se instalará el Comité Promotor Nacional y los regionales,  paralelamente, el Comité Superiores de Ciudadanos de la Consulta Popular quienes serán consejeros de la sociedad civil.

El Comité Nacional y los regionales, explicó tendrá el objetivo de motivar y articular el trabajo en aras de lograr el éxito de la consulta popular 2020 y a su vez;  vigilar, supervisar y desenmascarar el fraude electoral 6D.

Puntos Itinerantes 12D

Anticipó que el último día de la jornada de la consulta, se conformará los puntos itinerantes por la libertad, que estarán ubicados en los alrededores de los centros electorales para facilitar ayuda y asistencia a los ciudadanos que se expresaran “contundentemente para salir de la tragedia causada por el régimen de Nicolás Maduro y buscar un país de oportunidades”.

Organización en el exterior

En rueda de prensa, el diputado Williams Dávila, aseguró que se garantizará la seguridad del voto secreto y universal, para que no sea descubierto por la dictadura y en consecuencia, busquen perjudicar al elector.

Precisó que las embajadas y representantes en el exterior, junto con las personas que están delegadas por el comité organizador y técnico, se encargarán de establecer los puntos y las mesas electorales que funcionaran en todos los centros de votación en el país.

Activo Observatorio electoral contra el fraude

La diputada Olivia Lozano, aseveró que el Observatorio electoral avanza en la recopilación y documentación de las violaciones de derechos humanos y políticos  y acciones ilegítimas cometidas por el írrito CNE sobre el venidero proceso fraudulento electoral, las cuales son incorporadas de manera inmediata en un expediente que será presentado ante organismos internacionales.

Adelantó que la próxima semana, el organismo publicará los delitos electorales que comete el régimen contra los ciudadanos, que sumará al nuevo Informe que prepara d la Alta Comisionada de las DDHH de la ONU, Michelle Bachelet.

Piden participación

Por su parte, la diputada Karim Vera, pidió a los venezolanos organizarse movilizarse y participar de forma plena en esta consulta constitucional que nos permitirá avanzar para lograr el cambio político que necesita el país.  “Múltiples razones tenemos para levantar la voz en Venezuela, un país que está sumido en la mayor crisis económica y social de la historia latinoamericana”.

Para culminar, los diputados y miembros del Comando,  invitaron a los ciudadanos alzar la voz contra la dictadura y en rechazo al fraude electoral ejerciendo su voto en la consulta popular que significa el rescate de derecho de participación que ha sido confiscado en este régimen y representa la expresión mayoritaria de un pueblo que quiere cambio.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322