Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 10:12 a. m.

Diputada Karin Vera denunció amenazas de muerte contra dirigentes políticos, vecinos y parlamentarios

Fecha: 24/04/2019

Ernesto Vegas T/ Foto: Arles Arcia / Prensa AN

(Caracas, miércoles 24  de abril de 2019).-La presidenta de la subcomisión de Fronteras de la Comisión de Defensa y  Seguridad de la Asamblea Nacional, diputada Karin Vera, denunció este miércoles a grupos irregulares armados que operan en municipios fronterizos con Colombia, de infundir amenazas  de muerte contra dirigentes políticos, vecinos y parlamentarios de oposición.

Sus declaraciones fueron ofrecidas al concluir la reunión de la instalación de esa instancia legislativa, que contó con la presencia de parlamentarios que hacen vida activa en la zona fronteriza y de invitados especiales afectados por la situación irregular.

Informó la legisladora que  el diputado tachirense Franklin Duarte, fue amenazado por grupos como el Ejército de Liberación Nacional, ELN, que marcaron su casa y colocaron panfletos en varios sitios del municipio Junín, Táchira.

Destacó, no obstante a esas amenazas y amedrentamiento, que desde la Comisión de Defensa continuarán firme en garantizarle a sus habitantes las condiciones de desarrollo y seguridad.

En este sentido explicó, que quienes ejercen el gobierno en esos sectores fronterizos, han entregado la seguridad de dichos municipios a esos grupos, que "incluso, prestan sus instalaciones gubernamentales  para que los mismos se concentren y tomen decisiones importantes contra los vecinos de la frontera".

Asimismo notificó acerca del trabajo iniciado por la comisión de revisión al Decreto Ley de Fronteras, aprobado en el período pasado por el gobierno, donde dejaron un margen muy abierto en cuanto al tema de seguridad y soberanía y de carácter comercial en los puntos fronterizos, que, anunció, serán modificados próximamente.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322