Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 1:23 p. m.

Virgilio Ferrer: Es un acto atroz del régimen de Maduro contra los pueblos indígenas el reglamento del CNE

Fecha: 11/08/2020

 
Caracas, martes 11 de agosto de 2020-. El diputado por los pueblos indígenas del occidente del país, Virgilio Ferrer, calificó la imposición del reglamento del CNE contra las etnias originarias, como el acto más atroz cometido por la dictadura de Maduro, que a su juicio odia a los pueblos indígenas.
 
El parlamentario zuliano inició el debate sobre la pretensión de violación de los derechos políticos y civiles de los pueblos indígenas, en la sesión ordinario de la Asamblea Nacional celebrada este martes 11 de agosto vía online.
 
“No le perdonan que en el año 2015 se eligió de forma legítima a los tres diputados indígenas del occidente, oriente y del sur de Venezuela. Este reglamento viola el principio de la democracia representativa y elimina la elección secreta de los diputados y violando los artículos 62, 63, 186 y 125 que son deberes y derechos de los pueblos indígenas consagrado en nuestra Constitución”.
 
Recordó el diputado Ferrer que la magistrada Indira Alfonso es la misma que en el año 2015 eliminó los diputados de Amazonas, que inventó la figura del desacato de la Asamblea Nacional legítima, y ahora pretende como rectora del CNE ilegítimo, eliminar los derechos civiles y políticos de los indígenas y elegir sus representantes ante el parlamento en asambleas comunitarias, en una elección de segundo grado violando la Constitución Bolivariana de Venezuela.
 
“Quiero decirle a esta señora que ninguna ordenanza, ninguna providencia, ninguna ley orgánica, está por encima de nuestra Carta Magna y no puede cambiar sus principios. Además de esta barbarie, pretende que solo organizaciones afectas al régimen participen en unas elecciones comunitarias, porque le tienen miedo al pueblo”.
 
Agregó que la rectora usurpadora Indira Alfonso, al igual que al régimen, odia a los indígenas, a quienes mantienen en genocidio contante y sistemático, muriéndose de hambre, sin hospitales, ni escuelas, sin vías de comunicación y expulsándolos de sus territorios.
 
Solicitó al presidente (e) Juan Guaidó, que encabece la lucha por los pueblos indígenas, para denunciar esta grave situación, ante los organismos internacionales como: la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, para que sean sancionados estos atropellos contra las etnias originarias de Venezuela y restablecer sus derechos constitucionales.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322