Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 3:56 a. m.

Williams Dávila a Maduro: Despréndete de tu totalitarismo mental y deja entrar la ayuda humanitaria y las vacunas

Fecha: 26/01/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Williams Dávila Barrios, diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional*, denunció este martes que el régimen inhumano de Nicolás Maduro violó el acuerdo firmado entre la legítima AN, el Ministerio de Salud de la dictadura y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) desviando equipos y cartuchos de detección de COVID-19.

El dirigente político y sobreviviente del virus, durante el debate sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en el país, subrayó que de los 340.000 cartuchos que llegaron al país, solo se han utilizado 3000, es decir, uno por ciento. Agregó que esto solo obedece a la intención del régimen de ocultar cifras reales de contagio.

Tras destacar los esfuerzo de los años de la democracia venezolana por descentralizar la salud y garantizar la vida de los venezolanos, Dávila Barrios señaló que cuando Hugo Chávez llegó al poder había 66 mil camas hospitalaria, 250 médicos por cada 1000 habitantes y la expectativa de vida de 74 años; una realidad totalmente opuesta a la que hoy atraviesa el país.

En este sentido, y ante la contingencia nacional, el portavoz de Acción Democrática recordó la propuesta hecha por la bancada de su organización política a finales de 2020 de disponer fondos del Estado congelados por la OFAC, en Estados Unidos, para traer vacunas al país.

´"Este es un régimen incapaz en materia social y humanitaria y no han podido traer ni una vacuna (...) Es un régimen desalmado que no protege al pueblo", cuestionó el legislador.

Quien confesó haberse contagiado con el virus mientras luchaba en la calle contra el fraude electoral del pasado 6 de diciembre y promovía la Consulta Popular, dijo que desde el legítimo Poder Legislativo quieren seguir haciendo los esfuerzos necesario para en conjunto con la OPS traer las vacunas para salvar a los venezolanos."Retamos a Maduro, te retamos a que te desprendas de tu inhumanidad, del totalitarismo mental, y que dejes entrar la ayuda humanitaria y las vacunas", enfatizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322