Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 3:55 p. m.

Williams Dávila: Militares muertos en Apure son responsabilidad de Maduro y su complicidad con las FARC

Fecha: 01/04/2021

Williams Dávila Barrios, diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, responsabilizó -este jueves- a Nicolás Maduro por los oficiales de la Fuerza Armada Nacional muertos en el estado Apure, señalando que esto es consecuencia de la complicidad de la dictadura con células de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otros sectores narcoterroristas que operan en el país. 

"Intentan tapar el asesinato de militares que cayeron tras ser heridos con minas antipersonas y más recientemente con lanzacohetes, deteniendo a periodistas y activistas de derechos humanos de la zona que solo e encontraban registrando el conflicto bélico en la zona", cuestionó el legislador exigiendo la liberación inmediata de estos últimos. 

Sobre los mismos hechos violentos, Dávila Barrios planteó que la acción sangrienta merece una investigación exhaustiva de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), además de acciones conjuntas del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar). Agregó que así lo plantearán desde la legítima Asamblea Nacional a todos estos organismos internacionales. 

"A nuestros militares los asesinan los hieren en una guerra que no es de ellos y que la culpa la tiene Maduro que toleró la presencia de guerrillas, narcoguerrillas, bandas criminales, paramilitares, grupos irregulares, etc; y ahora estamos pagando las consecuencias de la existencia de ese micro Estado que se sobrepone a las autoridades venezolanas y a nuestro Ejército", sentenció Dávila. 

Exigió liberación de periodistas y activistas detenidos en Apure

El portavoz del Legislativo exigió de manera enfática la liberación de los periodistas de NTN24, Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández; así como de los activistas de Fundaredes, Diógenes Tirado y Juan Carlos Salazar:  "Estaban documentando los hechos en virtud del oscurantismo del régimen. Por eso los persiguen".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322