Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 6:50 p. m.

Williams Dávila sobre acuerdo Covax: Estamos buscando vacunas para todo el pueblo venezolano

Fecha: 19/03/2021

El diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, defendió este viernes el proyecto de acuerdo que autoriza al presidente (E) de la República, Juan Guaidó, a tramitar un crédito de 30 millones de dólares para concretar el pago de vacunas contra el COVID-19 ante la Covax.

Tras detallar que de estos fondos 18 millones serán destinados al pago de las vacunas y los otros 11 al tema de la necesaria cadena de frío, el parlamentario precisó que persiguen vacunas para todos los venezolanos, sin sectarismos políticos.

"Este es un acuerdo sumamente importante, y debemos rescatar que se trató de una iniciativa de la fracción de Acción Democrática, a través del diputado Juan Carlos Velazco, con el que buscamos garantizar una distribución imparcial, lejos de cualquier injerencia política, en donde habrá supervición de organismos internacionales, de la sociedad civil, academia, sectores deirectamente involucrados en el tema salud", planteó. 

Asimismo, y lamentando que el El COVID- sume más de tres millones de víctimas fatales y 100 millones de contagiados, el dirigente político cuestionó que hoy clínicas y hospitales estén colapsados, responsabilizando por esto último a lo que citó como una dictadura inhumana.

"Este acuerdo evidencia el espiritu humanitaria de Juan Guaidó y de la AN que se mantiene a la vanguardia por el pueblo venezolano. La Comisión Delegada está recorriendo el país, recogiendo los problemas de la gente y buscando soluciones para los problemas más graves como la pandemia que hoy agobia al planeta y especialmente a todos los venezolanos", suscribió.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322