El diputado y miembro de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, aseguró este martes que Venezuela no es, ni debe convertirse en pieza del ajedrez geopolítico que Rusia juega en función de sus intereses.
Cuestionando enérgicamente las amenazas de un alto funcionario del Gobierno de la Federación Rusa, el dirigente opositor venezolano señaló que esto evidencia una vez más la ausencia en el régimen que encabeza Nicolás Maduro a los valores superiores de la humanidad que es promover y garantizar la paz en el mundo.
"La presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) entre varias grandes redes criminales que aglutinan casi 13.000 hombres armados y redes de apoyo, ubicados en la frontera entre Colombia y Venezuela, hacen de la zona un polvorín", acuñó Dávila ejemplificando la grave situación de invasión irregular que se registra en el país caribeño. Alertó, al respecto, que esto puede alimentar una estrategia militarista del expansionismo ruso para desestabilizar a la región de América Latina.
Asimismo, lamentó que Venezuela no es garantía de paz para la región y responsabilizó directamente a Nicolás Maduro, de quien dijo estar muy comprometido con intereses anticivilización occidental: "En base a su enfermizo antiimperialismo puede pactar con la Federación Rusa el establecimiento de misiles con alcance hacia Estados Unidos y eso pudiera acarrear un conflicto militar muy peligroso para la humanidad".
Ante toda esta situación, planteó el legislador venezolano que el Consejo Permanente de la Organización de Estado Americanos (OEA) debe analizar y pronunciarse sobre esta amenaza. Consideró además que todos los países del continente deben rechazar cualquier injerencia militar.
"Rusia cada vez que piensa solo en sus intereses geopolíticos políticos, salimos perjudicados los venezolanos (...) lo vimos en el Laudo de 1.899 donde el juez De Martens, de nacionalidad rusa, quien debería haber jugado un rol imparcial se sumó a jueces ingleses y norteamericanos para decir en favor de la Gran Bretaña y despojarnos del Territorio Esequibo", detalló el parlamentario.