Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 1:04 a. m.

Zambrano condenó el fallecimiento de tres prisioneros políticos

Fecha: 28/08/2019

Yaiher Adames/ Fotografía: Luis Dávila

(Caracas 09 de abril de 2019). El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) diputado Edgar Zambrano  precisó este martes que la criminalización y judicialización de la política en el país sigue en curso y condenó el fallecimiento de tres prisioneros políticos.

“Elwin Mendoza de 34 años, detenido el 23 de febrero del año en curso en Cabimas, murió de insuficiencia aguda respiratoria, tuberculosis pulmonar y neumonía bilateral”, indicó.

Así mismo el parlamentario informó que en el estado Lara fallecieron Elvis Yermain Suarez Durán y Virgilio Jiménez Urbina, recluidos en el Centro Penitenciario de Uribana en Barquisimeto, los tres casos fallecidos durante el año en curso.

Igualmente recordó que hoy se cumplen 6 meses del asesinato del concejal Fernando Albán, así como 245 días de la detención en violación de la institución universal de la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Requesens. “El pasado viernes al colega diputado le fue diferida la audiencia, estas son las conductas reiterativas a la que son sometidos los prisioneros civiles y militares de manera constante”, expresó.

Zambrano sostuvo que estas suspensiones reiteradas de audiencias constituyen una flagrante violación al legitimo derecho a la defensa y debido proceso. " Recordemos el exilio forzoso en el que se encuentra el compañero Freddy Guevara en la Embajada de Chile, producto de estas mismas políticas”, suscribió.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322