Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:46 p. m.

Zambrano: Juan Guaidó es el líder más importante del momento político que vive Venezuela* 

Fecha: 07/02/2020

 
(Carora, 7 de febrero de 2020).* Este viernes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Edgar Zambrano, aseguró que el presidente del Parlamento y encargado de la República Juan Guaidó, es el líder más importante del momento político que vive Venezuela.
 
El parlamentario señaló que la gira que ha emprendido Guaidó por Latinoamérica y diversos países de Europa es entre otras cosas para validar el proyecto político que se está manejando desde el año 2019, y expresarle a las instituciones democráticas del mundo y organismos multilaterales el agradecimiento del pueblo venezolano por el respaldo que han estado manteniendo con el país, así como el establecimiento de acuerdos y proyectos para el crecimiento de la nación al inicio de la transición.
 
"El presidente Guaidó fue a ratificarle a esos gobiernos la disposición de lucha democrática del país, el deseo de los venezolanos por rescatar la institucionalidad, la autonomía e independencia de los poderes del estado para lograr el crecimiento y desarrollo", indicó.
 
Por otra parte precisó que de acuerdo a los escenarios planteados en la política nacional, su petitorio sigue siendo elección presidencial, porque a su juicio la grave que crisis que vive Venezuela, pasa por la realización de dichos comicios y lograr el cambio de este modelo fracasado.
 
En este sentido Zambrano manifestó que con respecto a los comicios de elección parlamentaria, cada partido tiene el compromiso de prepararse de cara a este proceso y desde la militancia de Acción Democrática (AD), afirmó que el compromiso es defender la institución del voto.
 
"La cultura democrática responde a la participación, nosotros castigamos la institucion del voto, hoy tenemos que recuperarla, tenemos que revertir los elementos contradictorios frente a los electores, para la construcción del desideratum político nacional que tanto reclama la sociedad que sufre los avatares de esta crisis", indicó.
 
Estas declaraciones las ofreció el legislador en Carora, Municipio Torres del estado Lara, en el marco de una gira de actividades organizada por el Frente Amplio Venezuela Capítulo Torres y la seccional de AD en la entidad, con el objetivo de rendir cuentas a los ciudadanos de esta circunscripción.
 
"Los torrenses formaron parte de mis electores y tengo la obligación constitucional de venir a rendirle cuentas a estos electores. Vine a una gira que organizó mi partido, vine a trabajar, a hacer el activismo político y darle la cara a los torrenses", suscribió Zambrano.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322