Caracas - Venezuela
febrero 29 2024 / 4:52 p. m.

Zambrano: Los políticos en tiempo real debemos asumir con coraje, voluntad política y democrática el llamado del pueblo venezolano

Fecha: 07/05/2019

Yaiher Adames/ Fotografía: Salvatore Santillo
 
(Caracas 07 de mayo de 2019) .El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) dip. Edgar Zambrano manifestó este martes que los políticos en deben asumir con coraje, voluntad política y democrática, el llamado del pueblo que padece las consecuencias dramáticas del fracaso de este modelo.

En este sentido refirió que un modelo derrotado por la historia pretende ahora reivindicarse a través de una actuación irresponsable, desubicada del contexto político nacional, y que no responde a las necesidades del pueblo venezolano.

“Actúa nuestro pueblo en la calle, en un reclamo altisonante de su derecho a protestar, así como también lo hacen en las distintas organizaciones políticas en las que militan nuestros ciudadanos, lo hacen en todos los escenarios de la vida nacional, porque sufren y viven las consecuencias del fracaso de este modelo político”, suscribió.

Recordó que como parlamentarios existen derechos políticos y garantías constitucionales establecidos en la Carta Magna, para proteger en el ejercicio de sus funciones, a quienes son investidos desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato. “Es público, notorio y comunicacional el drama que vive Venezuela, el secuestro a la autonomía e independencia de los poderes, la judicialización y criminalización de la actividad política en el país”, fustigó.

Trajo a colación el caso del diputado Juan Requesens, quien indicó lleva seis audiencias suspendidas. “Tampoco nadie sabe dónde está hoy nuestro hermano Gilber Caro, no podía ser este momento, esta sesión donde nosotros con responsabilidad, coraje, gallardía y tenacidad, le recordemos al mundo que dos de nuestros parlamentarios son víctimas de la persecución, criminalización y judicialización de la política en Venezuela”, sentenció.

Así mismo señaló que en voz alta, sin miedo y sin complejos reclaman la libertad de estos dos parlamentarios que hoy sufren los rigores de una prisión injusta. “No es posible, no hay derecho, no existe absolutamente ninguna posibilidad para que alguno de los miembros de este cuerpo, no instrumentemos los mecanismos para reclamar su libertad”.

Por otra parte sentenció que está de su parte establecer los mecanismos pacíficos y constitucionales  que permitan un desiderátum sin violencia. “Y eso lo hemos hecho en distintas manifestaciones, mientras que la otra parte que tiene la obligación de escuchar, administrar y proveer soluciones ante el descontento del la mayoría del país, ha guardado silencio, silbando en la oscuridad, mientras nuestro pueblo padece,” dijo.

Subrayó en nombre de su partido Acción Democrática (AD), y su bancada, asumir el reclamo del pueblo venezolano. “No vamos a esconder bajo ningún concepto las banderas de la democracia, libertad y justicia”, sustentó.
 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322